Este fin de semana teníamos a ambas plantillas del equipo EULEN NUUK en acción.
La sección femenina era de la partida de la carrera de Legutio. 71 kilómetros de recorrido en un circuito de tres vueltas con una ascensión en cada vuelta al puerto de Kruzeta.
Era una cita dura, una buena opción para que Maite hiciera su carrera. En cada ascensión el grupo de iba reduciendo.
Con motivo de un traslado en ambulancia, se redujo la carrera a dos vueltas.
Maite Urteaga se situó en una meritoria undécima posición y segunda élite. Por otro
lado Ane Arrieta se va reponiendo tanto físicamente como psicológicamente a la caída que tuvo.
El domingo, las ciclistas del EULEN NUUK se desplazaban a Durana para una carrera de 85 kilómetros, también en circuito, con una jornada soleada y ventosa para el pelotón femenino, factor determinante junto a las carreteras estrechas. Nuestro equipo sigue trabajando y entrenando la colocación en carrera, algo imprescindible para este tipo de competición. Ekhiñe Rivas tuvo un problema mecánico la dejó fuera de carrera.
Las ciclistas del equipo EULEN NUUK tienen la fortaleza necesaria, pero trabajamos
ahora la colocación en el pelotón.
Por otro lado los chicos tenían las grandes citas del calendario guipuzcoano el día 1 de mayo la Clásica Santikutz en Legazpia y Valenciaga en Eibar. El equipo llegaba de una Vuelta a Bidasoa donde habían trabajado muy bien y en estas carreras pagamos la juventud del equipo. Tenemos ciclistas de primer año y todavía no asimilan bien la
longitud de las carreras y el encadenado de puertos característicos en ambas.
En el EULEN NUUK sabemos que nuestro planteamiento está enfocado en 2025, trabajamos en la juventud, en el desarrollo de las carreras élite y sub23 tanto de nuestro entorno como ajenas.