HomeNoticiasFin de semana intenso. Presentación, Challenge femenina, Copa de España…

Fin de semana intenso. Presentación, Challenge femenina, Copa de España…

Ha sido un fin de semana muy intenso para los y las ciclistas del equipo EULEN NUUK.
Lo iniciaban el jueves con una presentación por todo lo alto en Zarautz. Acompañaron en esta jornada de fiesta autoridades y patrocinadores, así como un grueso entramado del ciclismo guipuzcoano de todos los tiempos. Claro ejemplo de ello fueron las palabras a nuestros ciclistas por parte de Abraham Olano, Aitor y Unai Osa.
Benito Urraburu, el decano del periodismo ciclista en todo el país, fue el merecidamente homenajeado en esta jornada de puesta de largo para los chicos y chicas del equipo EULEN NUUK.

La parte femenina de la escuadra se enfrentaba a tres dias de competición en la 
Challenge Lea Artibai. Nuestras participantes fueron Ekhiñe Rivas, Market, Lucile y Maite Urteaga. La primera jornada fue una contrarreloj individual de cuatro kilómetros, en esa distancia las diferencias no se abrían mucho entre todas las competidoras. El sábado la carrera fue dura, por la colocación de las corredoras, algo que las ciclistas del equipo EULEN NUUK lo van haciendo mejor carrera a carrera. El domingo ya no importaba tanto la técnica, ya que la dureza de los puertos de montaña, marcaron la jornada.

La carrera para las ciclistas muy compensada. Es la primera a la que se enfrentan como 
equipo, así que adquiriendo conocimientos a pasos gigantes. Próxima cita para Eulen Nuuk femenino Balmaseda el 28 de abril.

Los chicos EULEN NUUK se desplazaban a Valladolid para disputar una nueva prueba de Copa de España de 160 kms de recorrido.
Una carrera completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro territorio. La suerte no nos acompaña en este inicio de temporada y una caída muy numerosa afectó a tres corredores de nuestro grupo.
Carrera rápida en la que los jóvenes han aguantado muy bien, sumando experiencia, trabajo y actitud en competición.
La Copa de España es ahora mismo una de las competiciones que deben de conocer los ciclistas de primer año.
Nuestros mejores ciclistas han sido Otegi y Ospital que se han batido en el sprint masivo donde se ha dilucidado la carrera.
La próxima carrera será el sábado en el Torneo Euskaldun, Natxitua.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.