
Fin de semana intenso para toda la estructura Eulen Nuuk. Comenzaban los chicos el sábado con la tradicional carrera de Zumaia, una de las pocas citas en el calendario vasco navarro con una llegada habitual al esprint. El conjunto masculino ya ha cogido las formas de trabajo de la categoría élite y sub23.
Zumaia es una carrera en la que es muy difícil dar la sorpresa ya que todos los equipos tienen claro que es la única o casi la única meta para un gran pelotón de toda la temporada. El grupo Eulen Nuuk en este caso confiaba en el buen
hacer de Charlie Meredith. El ciclista intentó sorprender al gran pelotón atacando dentro de los últimos 3 kilómetros, tuvo sus opciones de ganar, siendo neutralizado dentro del último kilómetro.
Es ilusionante ver al equipo Eulen Nuuk adelante y con opciones en las primeras citas de la temporada. Los jóvenes respondieron realmente muy bien.
Por otro lado las ciclistas del Eulen Nuuk debutaban el domingo en Errenteria.
El objetivo es iniciar la temporada sintiéndose parte de un equipo, ya que muchas de las integrantes inician su estadía dentro de la estructura. El recorrido no era el mejor para las ciclistas del equipo, pero dentro del mismo hay 4 que lo pueden hacer muy bien dentro del Euskaldun. El caso en concreto de Aroa Gorostiza y Olatz Marquet en los momentos de ataque y contraataques, así como en las zonas más duras para Maite Urteaga e Intza Navarro.
Las corredoras del Eulen Nuuk han demostrado que saben y pueden correr y disputar las carreras como un equipo.
