Este fin de semana los ciclistas del equipo EULEN NUUK, participaban en Gatzaga una carrera ya más corta a las que se han ido habituando durante este 2024, solo 84 kilómetros de recorrido.
El equipo sigue dando confianza a los chicos de primer año que están adaptándose muy bien a la categoría elite y sub23, que es uno de los mayores saltos a realizar en su carrera deportiva.
El colectivo EULEN NUUK está haciendo prácticamente toda la temporada con ciclistas de primer año, sentando las bases de un equipo fuerte y rocoso para las próximas citas.
La cita de Gatzaga se desarrollaba con una fuga de salida donde consiguió entrar Eñaut Otegi. El ciclista está sentando las bases de un muy buen amateur, leyendo bien la situación en carrera y siendo ganador de los sprints especiales, dando la visibilidad en el podium para el EULEN NUUK. El equipo está basando la temporada 2024 en que los corredores de primer y segundo año se hagan ciclistas de equipo y ya se puede decir a final de julio que se ha conseguido el objetivo. La temporada 2025 serán competitivos y estarán muy cerca de la victoria.