
Sábado participaban los doce ciclistas disponibles en este momento en Natxitua para una de las competiciones del Euskaldun. Fue un día en la que la estructura completa estuvo a contrapie, caídas y pinchazos fueron la nota predominante en toda la jornada.
Domingo la cita era en Álava, en Durana, en el Gp Eusebio Velez. El día amanecía complicado, con máxima de siete grados y lluvia desde la salida, el circuito era de colocación a lo largo de los 137 kilómetros de los que constaba la carrera. De los ciclistas del Eulen Nuuk los más destacados fueron los de primer año, Garmendia con un top10 en una carrera de fondo y de corredores experimentados.
Lunes en el Memorial Cirilo Zunzarren en Estella, volvió a ser Eñaut Otegi el ciclista del Eulen Nuuk con mejor olfato para coger la escapada buena de la jornada. Una caída en las estribaciones de Lezaun se encontró a todo el equipo por detrás. Estaban desconectados dado que Eñaut estaba en la escapada.
La carrera desde ese momento se fue la con cuatro ciclistas por delante y uno de ellos se presentaba en el paseo de la Inmaculada de Estella en solitario.
El equipo está trabajando muy duro para las grandes citas del calendario vasco navarro ya que en menos de un mes se concentran todas; Santikutz, Bidasoa, Valenciaga y Vuelta a Navarra.