Última cita del año para los ciclistas del equipo EULEN NUUK. Todos los corredores saben ya cual será su futuro para 2025.
Las tres últimas carreras de la temporada todas ellas en Goierri han sido bastante iguales. Las subidas a Liernia, Barbari y Minas era un recorrido idóneo para Mateo Vierge, pero la mecánica no estuvo a nuestro favor.
El ciclista francés averió bajando Aztiria y la labor de equipo de Mattin y Olano hicieron lo imposible para ayudar a su compañero.
En el primer grupo de la carrera tan solo teníamos colocado a Irisarri, mientras Mateo Vierge remontaba grupos. Irisarri tuvo una caída muy dura bajando Liernia, con traslado al hospital incluido, afortunadamente solo afectado por contusiones, ya que en un primer momento el equipo se preocupó mucho por el ciclista.
Fue un día absolutamente a contra pie. La avería de uno y la caída de otro conllevan a tener un equipo cuando menos descentrado.
Ya es el segundo año que Vierge tiene un fantástico fin de temporada, siendo durante todo el año uno de los más regulares del pelotón y llama a que el equipo en el 2025 gire en muchos momentos en torno a él.