Este n de semana varias citas para chicos y chicas del equipo EULEN NUUK, la parte fémina de la escuadra se enfrentaba a otra Copa de España, en este caso cerca de casa en Estella, Navarra.
Una carrera de 102 kilómetros, con varias ascensiones en su recorrido. Grocin, Irache y Lezaun eran las dificultades montañosas y el viento a gestionar en los lugares llanos y despejados. Un pelotón más reducido que en otras copas de España ha beneficiado a las nuestras para la colocación. Han participado 5 corredoras del EULEN NUUK, 4 de ellas han finalizado la prueba y 2 de ellas han entrado en el pelotón detrás de las dos escapadas que se han jugado la
carrera.
Las corredoras del EULEN NUUK han podido demostrar que son un equipo capaz y van dando pasos enormes para estar en el lugar adecuado.
Por otro lado los chicos EULEN NUUK se desplazaban a Durana para una nueva prueba de Euskaldun Txapelketa.
Un año este 2024 complicado para el equipo, dadas la juventud y las lesiones que viene lastrando la temporada. En la carrera alavesa Jaime Romeo fue baja de última hora por lesión, y las mesas electorales también nos han perjudicado. Seis corredores todos ellos de primer año del EULEN NUUK tomaban la salida en Durana, contra equipos que tenían 12 y fácil no fue.
Ya estamos a mitad de temporada y se ve que los jóvenes se han adaptado, 163 kilómetros para ellos y finalizaron con nota muy alta. Colocación, esfuerzo y al final de carrera muy bien en los movimientos de tensión. Alarcia se metió en la última escapada por si conseguían llegar a meta y por detrás en el grupo del 50 perseguidor infiltramos a Irisarri que es un corredor rápido. Finálmente llegó la escapada y Alarcia celebró una quinta posición en meta, dándole la medalla de plata en el Campeonato de Euskadi sub23.
Celebramos la buena actuación de las chicas en Estella en Copa de España y de los chicos en el Euskaldun con el podium para Alarcia en el Campeonato de Euskadi.
Próxima cita de ambas estructuras Eulen Nuuk el Memorial Gervais el día 11.