HomeNoticiasResumen fin de semana. Vuelta Extremadura y Copa de España féminas

Resumen fin de semana. Vuelta Extremadura y Copa de España féminas

El equipo EULEN NUUK, disputaba la primera vuelta de la temporada en Extremadura, un recorrido muy exigente.
La primera etapa no nos sonrió la suerte con dos corredores caídos en los últimos kilómetros. Podría haber sido una buena jornada para Aransolo, pero fue uno de los que acabó en el suelo, sin consecuencias pero algo maltrechos.
La segunda etapa, Mateo e Irisarri eran las bazas del EULEN NUUK. Irisarri es un corredor muy ligero, así que el alto de montaña con losetas le fue realmente muy complicado y en el último km perdió tiempo.
La tercera etapa, el equipo ha sido protagonista en la fuga del día, donde Jaime Romero y Xabi Aransolo han sido parte de la misma. Ha aguantado Xabi, una fuga que ha puesto en jaque la clasificación general. En los últimos kilómetros ha sido neutralizada. Hemos tenido en el grupo de los mejores de la clasificación general a Mateo y a Irisarri, lo cual es para estar muy orgullosos del equipo ya que nuestro objetivo es Vuelta a Navarra para la que queda bastante tiempo.
David Etxebarria director del EULEN NUUK está muy orgulloso tanto de los jóvenes como de los más veteranos.
Las féminas del equipo EULEN NUUK se enfrentaban a la segunda prueba de Copa de España en Beasain.
Día duro para las nuestras, con las subidas de Liernia y Olaberria, un circuito de tres vueltas. En la primera de las vueltas Oihana Ezponda se ha ido al suelo y sus compañeras le han esperado así que han empezado la carrera por detrás. Una primera subida a Liernia reálmente muy rápida donde se ha hecho la selección, quedando en el grupo de favoritas Maite Urteaga y Ane Arrieta.
En la tercera vuelta se han ido por delante una docena de corredoras, Maite se ha quedado en un tercer grupo.
Día muy duro de ciclismo. Las Copas de España son carreras muy exigentes donde a las corredoras del EULEN NUUK les toca aprender para hacerlo cada día mejor.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.