En ambas carreras los y las corredoras han puesto a prueba la equipación Bioracer, ya que tanto en Ereño como en Cantabria las temperaturas eran gélidas, con viento y lluvia, lo que se llama épica pero que es muy difícil de gestionar.
La división masculina en la carrera de Ereño se comportó ya como un equipo bien estructurado. Sin temor a las inclemencias meteorológicas desde el inicio de la prueba estuvieron activos, creando los cortes y moviendo la carrera, en la fuga de la jornada de ocho corredores introdujimos a Aransolo, que en 2024 deberá ser más
protagonista.
En Ereño se decide todo en la última subida. El equipo está muy bien, joven y adaptable en carrera. GRUPO EULEN NUUK tiene siete corredores de primer año a los que hay que dar cofianza en este inicio de temporada. Estas dos primeras jornadas del Euskaldun, los jóvenes deben asentar las bases para tener una temporada lo más activa posible.
El debut de las féminas en Copa de España fue complicadísimo, con algunos momentos de nieve en carrera. El recorrido era difícil y estrecho, lo que hacía imposible cambiar la posición dentro del pelotón de 174 que fueron las que tomaron la salida en Noja. En la primera vuelta se fue al suelo Malen Arrieta. Una carrera rapidísima en la que los equipos fuertes de Copa de España llevaban la voz cantante. La mejor del conjunto Eulen Nuuk fue Maite Urteaga que finalizó la prueba cerca del grupo de favoritas.
La primera toma de contacto con el pelotón nacional de las ciclistas del Eulen Nuuk ha sido no de aprendizaje sino una auténtica máster class. La velocidad en carrera, el pelotón tan numeroso, el clima durísimo y el recorrido de clásica ha sido un buen día para debutar.
La próxima cita para las corredoras volverá a ser Copa de España, en este caso en Beasain.