HomeNoticiasCrónica Essor Basque

Crónica Essor Basque

Como cada año el equipo EULEN NUUK comenzamos la temporada ciclista élite y sub23 desplazándonos hasta el país vasco francés para disputar el díptico de Essor Basque. Dos pruebas similares, la carrera del sábado entre Boucau y Tarnos y
el domingo de Souraide a Cambo. Unas carreras en las que habitualmente las llegadas son un sprint masivo, pero en esta ocasión no ha sido así.

Prueba tranquila en la que el equipo tiene que empezar a aprender hábitos de carrera, conglomerarse y notar el salto de categoría casi todos ellos. En las carreras francesas no se puede utilizar intercomunicador entre el coche y el ciclista así que esto también tiene su complicación para los jóvenes.

Los chicos de primer año rindieron como esperábamos de ellos, cabe destacar la mala suerte que ha sufrido Alarcia en ambas jornadas con problemas mecánicos el primer y segundo día con las dos carreras lanzadas.
Las dos carreras han sido realmente muy rápidas, algo a tener en cuenta en la categoría amateur es que casi siempre una avería te deja fuera de carrera.
Xabier Aransolo se llevó el premio y maillot a mejor ciclista vasco en meta.

La situación del equipo EULEN NUUK es un conjunto muy joven en el que estas primeras jornadas son de adaptación, a la categoría, al material, a un nuevo grupo de trabajo y a una forma diferente de correr.
El próximo fin de semana se enfrentarán a las primeras ascensiones en competición y seguiremos aprendiendo y por supuesto intentando ganar.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.