HomeNoticiasEl ciclismo es más que las carreras

El ciclismo es más que las carreras

Entrevista completa en diario vasco: Link diario vasco

Nuuk se suma al patrocinio del Eulen zarauztarra al identificarse con el modelo sostenible que promueve la bicicleta.

IÑAKI IZQUIERDO

No es la competición el único mensaje que un equipo ciclista puede enviar a la sociedad. Valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación o la apuesta por el talento de los jóvenes van en el ADN de este deporte, tradicional como pocos. Pero el futuro abre otras puertas y la bicicleta tiene un hueco central en el mundo que viene, como medio de transporte saludable, ecológico y eficaz. Eso es lo que la empresa de vehículos eléctricos Nuuk ha visto en el ciclismo y el motivo por el que ha apostado por convertirse en el copatrocinador principal del equipo de aficionados zarauztarra Grupo Eulen, promovido por el club Jira-Bira, en un camino que puede abrir puertas para todo el ciclismo vasco hacia un sector aún sin explotar del todo.

La máxima responsable de la firma, Ixone Busturia, explica que «el equipo tiene los mismos valores que nosotros y además la bicicleta es un modelo de transporte sostenible que se identifica con nuestra razón de ser, que es la creación de soluciones de vehículos eléctricos, tanto desde la ingeniería como de la fabricación. Cuando hablamos con el Jira-Bira, vimos que había muchas ideas en las que podíamos colaborar y nos apetecía participar en el proyecto. Sus valores de trabajo en equipo y de impulsar la cantera con valores jóvenes nos representan, porque nosotros éramos una start up hasta hace nada».

Nuuk –que acaba de ganar un concurso para proveer de motos eléctricas a Correos– se incorpora al pelotón amateur vasco, siempre necesitado de nuevas firmas que apoyen. «No todo va a ser fútbol, eso no puede ser», clama Busturia. «El Eulen hace hincapié en la vida sana, en dirigir a los chavales a intentar conseguir triunfos gracias al esfuerzo y no a otras vías, filosofía que compartimos al cien por cien».

Reconoce que le gustaría ganar muchas carreras el año que viene –han firmado por una temporada– pero destaca que no es ese el motivo del patrocinio. «No es lo que buscamos, aunque ojalá podamos celebrar triunfos juntos. Nos gusta la cultura participativa del ciclismo, donde se ayudan mucho unos a otros. Nos apetecía formar parte de eso, a través de un modo de transporte que es parte de nuestro ADN».

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.